Mundo Rural

Solaria inicia los contactos con los propietarios de parcelas para instalar dos parques solares en Villamediana

El alcalde de Villamediana confirma a Onda Cero los contactos y se muestra esperanzado en que finalmente los proyectos puedan instalarse.

David Frechilla Aguado

Palencia | 19.11.2019 19:26

Solaria inicia contactos para instalar dos parques solares en Villamediana
Solaria inicia contactos para instalar dos parques solares en Villamediana | Parque solar

La empresa Solaria ha dado comienzo a las charlas informativas y a los contactos con los propietarios de parcelas para poner en marcha dos parques solares, de 150 hectáreas cada uno, en el municipio. El alcalde de Villamediana, Emiliano García, ha confirmado a Onda Cero que los dos solares se construirían en el páramo del pueblo y en una zona dirección Magaz. García asegura que Solaria tiene decidido construir los dos parques solares en el municipio pero que ahora tienen que ser los propietarios de las parcelas los que lleguen a un acuerdo con la empresa.

¿Qué supondría la instalación de estos dos parques solares en Villamediana?. El alcalde asegura que, junto a los impuestos municipales que recibiría el Ayuntamiento por la ubicación de estos proyectos, la construcción de los dos parques solares necesita a 300 trabajadores y durante su funcionamiento también es necesario que haya operarios.