Agroalimentacion

El sector del lechazo celebra la apertura de los restaurantes

El presidente de la IGP Lechazo de Castilla y León afirma en Onda Cero que se verán incrementadas las ventas de este producto.

Onda Cero Palencia

Palencia | 08.06.2020 10:44 (Publicado 08.06.2020 10:42)

Frame 15.43732 de: Trucos y consejos para cocinar el famoso lechazo de la raza Churra, autóctona de tierras castellanas que baña el Duero
Frame 15.43732 de: Trucos y consejos para cocinar el famoso lechazo de la raza Churra, autóctona de tierras castellanas que baña el Duero | Frame 15.43732 de: Trucos y consejos para cocinar el famoso lechazo de la raza Churra, autóctona de tierras castellanas que baña el Duero

La reapertura del interior de los restaurantes va a beneficiar al sector agroalimentario de nuestra comunidad. Uno de los productos que más va a notar esta reapertura es el del lechazo.

En declaraciones a Onda Cero, el presidente de la IGP Lechazo de Castilla y León, José Luis Fraile, se muestra optimista ante el aumento de la demanda de este producto por parte de la hostelería.

Junto a la reapertura de la hostelería, Fraile señala que el incremento en el número de personas que se pueden reunir va a provocar un aumento de las celebraciones en torno a una mesa y por lo tanto mayor consumo de lechazo. El presidente de la IGP Lechazo de Castilla y León espera que "la misma confianza que ha tenido el consumidor a la hora de adquirir lechazo durante el proceso de confinamiento, continúe durante las fases de desescalada".