Patrimonio

San Pedro Cultural cumple seis años

El aniversario se celebrará el 19 de marzo.

Onda Cero Palencia

Palencia | 16.03.2021 18:14

San Pedro Cultural cumple seis años
San Pedro Cultural cumple seis años | San Pedro Cultural

Hace ya seis años que San Pedro Cultural comenzó su andadura y, durante este tiempo, ha cosechado éxitos que hasta hace apenas unos años resultaban impensables. Más de 127.000 personas han visitado sus instalaciones, consiguiendo el séptimo puesto en la clasificación "Cosas que hacer en Castilla y León" según las opiniones de viajeros del famoso portal de viajes Tripadvisor.

Ha conseguido ser Imagen cupón ONCE y ser nombrado I monumento starlight, obtener el Reconocimiento a la difusión y promoción astronomía por la Fundación Internacional Starlight, además de ser el primer lugar de la provincia en albergar un espacio dedicado al proyecto Internacional Museo del Turismo. En este año 2021, además, ha entrado a formar parte de la Alianza de Museos de la NASA. Pero, sobre todo, ha conseguido que se hayan puesto en marcha nuevos proyectos relacionados con el turismo, así como consolidar los existentes y que directa e indirectamente, se ven positivamente afectados por este flujo continuo de turistas. El centro continúa su camino con muchas ganas y con muchas ideas. El equipo de San Pedro Cultural está formado por un gran número de personas que aportan cada día su granito de arena a este proyecto intentando que el centro se convierta en un referente en ciencia y cultura para la provincia.

Pero, sobre todo, la parte más importante de este equipo la forman las personas que hasta allí se acercan a visitarlo, y que han conseguido que durante estos 6 años miles de personas, familias, asociaciones... hayan recorrido sus instalaciones, hayan vivido una experiencia y se hayan sentido parte de este lugar, muchos de ellos, regresando en varias ocasiones. Desde el centro dan las gracias a los centros escolares, que fieles cada año, se acercan con sus alumnos para descubrir el Sistema Solar y curiosidades sobre Astronomía. Recordamos también los conciertos, teatros, astrocharlas, presentaciones de libros, desfiles de moda, presentaciones de coches, galas de premios, grabación de programas… Además de agradecer la visita de asociaciones, agencias de viajes, empresas que celebran algún evento, parejas que deciden contraer matrimonio bajo un manto de estrellas, la recomendación desde establecimientos turísticos y, sobre todo, de particulares que disfrutaron de su visita y que animan a otras personas a conocerlo. Sin duda alguna, ese es el mejor regalo en un año tan complicado para todos. San Pedro Cultural cumple seis años con ganas de cumplir muchos más, con nuevos proyectos y elementos astronómicos en mente que pronto verán la luz y con ganas de aportar y con ganas de aportar a los visitantes una experiencia agradable.