Automoción

Renault negocia con Aramco y Geely la venta del 60% de su negocio de coches de combustión

En declaraciones a Onda Cero Palencia, el delegado de CC.OO y secretario adjunto del Comité Grupo Renault, Rubén González, quieren ser cautos con esta venta que afectaría a la factoría de Villamuriel aunque la dirección de la marca del grupo del rombo les asegura que "no habrá cierre de centros de trabajo".

Onda Cero Palencia

Palencia | 05.09.2022 14:08

.
Renault negocia con Aramco y Geely la venta del 60% de su negocio de coches de combustión | Fasa Renault

Durante las últimas horas estamos conociendo una noticia de vital importancia para el futuro de las plantas de Renault en Villamuriel y Valladolid. Según publica Cinco Días, haciéndose eco de la información publicada por el periódico francés Le Monde y la agencia Reuters,Aramco y Geely están negociando con la marca de grupo del rombo para hacerse con el 60% de su negocio de coches de combustión.

La petrolera Aramco se haría con el 20% y la automovilística china con el 40% restante. Tras esta decisión de Renault estaría su intención de crear dos nuevas entidades dentro del grupo para contar con más capital para hacer frente al proceso de producción de coches eléctricos.

Esta noticia podría afectar de forma importante a las plantas de nuestra comunidad donde únicamente se producen coches de combustión e híbridos. En declaraciones a Onda Cero Palencia, el delegado de CC.OO y secretario adjunto del Comité Grupo Renault, Rubén González, afirma que Renault ya había informado de un estudio de creación de dos nuevas entidades dentro del grupo. González aseguran que pese a que quieren ser cautos, se muestran expectantes ya que "les preocupa la noticia" y por este motivo han pedido información a Luca de Meo y José Vicente de los Mozos. Asegura que desde la dirección de Renault les han trasladado que en las próximas semanas se conocerá la decisión, pero que “estén tranquilos ya que no se va a cerrar ningún centro de trabajo”.