Automoción

Renault anuncia ocho nuevos vehículos para un crecimiento más rentable fuera del mercado europeo

Hasta el año 2027 la compañía contempla una inversión de 3.000 millones de euros.

Onda Cero Palencia

Palencia | 25.10.2023 18:41

.
Renault anuncia ocho nuevos vehículos para un crecimiento más rentable fuera del mercado europeo | Renault

(ICAL) En el marco del plan Renaulution, Renault ha anunciado el lanzamiento de ocho nuevos vehículos para alcanzar fuera de Europa un crecimiento más rentable. La compañía tiene previsto invertir hasta el año 2027 3.000 millones de euros.

Según informó Renault, cinco de los nuevos modelos serán de los segmentos C y D, con el fin de posicionar la marca en los segmentos de mayor creación de valor. Así, el objetivo es vender uno de cada tres vehículos en versión eléctrica o híbrida de aquí a 2027.

Este plan se basará en dos plataformas que generarán valor añadido para los clientes y permitirán a la marca ser más competitiva: una nueva plataforma modular ultra-flexible y multi-energía de Renault Group para cuatro regiones diferentes: América Latina, Norte de África, Turquía e India; y una plataforma Compact Modular Architecture dedicada a los segmentos D y E, implantada en Corea del Sur en colaboración con Geely.

La gran flexibilidad de las plataformas permitirá proponer a los clientes elegir entre una amplia gama de carrocerías y siluetas. Para apreciar todo el espectro de vehículos basados en esta nueva plataforma de Renault Group basta con ver Nuevo Kardian, un SUV compacto del segmento B, junto a Niagara Concept, un pick-up equipado con la nueva tecnología de propulsión E-Tech full hybrid 4x4. Esta plataforma dispondrá de una arquitectura eléctrica y electrónica de última generación, compatible con todas las normativas actuales y futuras.

De esta forma, la compañía del rombo aspira a duplicar los ingresos netos por unidad vendida fuera de Europa de aquí a 2027 con respecto a 2019.

"Si bien nuestra renovación de productos está dando sus frutos en Europa, ahora vamos a hacer que la marca sea más global y más rentable. Por ello, Renault pasa a la ofensiva internacional con el lanzamiento de ocho nuevos vehículos de aquí a 2027, basados en un número reducido de plataformas compartidas entre diferentes regiones, reforzando así nuestras sinergias”, aseguró el director general de la compañía, Fabrice Cambolive.