Laboral

Renault amplía el ERTE para las factorías de Villamuriel y Valladolid

Para la factoría de Palencia y líneas concatenadas, la empresa ha solicitado un total de 78 días de parada para toda la plantilla.

Onda Cero Palencia

Palencia | 16.11.2021 14:04

Instalaciones de inyección de aluminio de Renault en Valladolid
Instalaciones de inyección de aluminio de Renault en Valladolid | ical

Renault prorroga el ERTE para las plantas de Villamuriel y Valladolid por la falta de componentes electrónicos. Hoy se ha constituido la Comisión Negociadora para la negociación de un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo por causas productivas, debido a que continúa la penuria de falta de componentes eléctricos.

Esta situación se está alargando en el tiempo, siendo necesarios más días de parada más haya finales de año. El ERTE seria para los centros de trabajo de Carrocería, Montaje, Direcciones Centrales (DDCC), Motores y Palencia. La afectación del mismo, según la empresa, será desde el 1 de diciembre de 2021 hasta el 30 de junio de 2022 que afectará a 8.777 trabajadores. Para la factoría de Villamuriel y líneas concatenadas, la empresa ha solicitado un total de 78 días de parada para toda la plantilla. La próxima reunión de las partes tendrá lugar el próximo jueves día 18 de noviembre.