Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Incendios

Podemos pide que los Jefes de Medio Ambiente no formen parte de las Campañas de Incendios Forestales

El procurador palentino de Podemos CyL, Ricardo López Prieto, ha explicado que en lo que llevamos de legislatura el jefe de Servicio de Medio Ambiente en la provincia de Palencia, José Mª Martínez Egea, ha participado en 90 ocasiones como técnico de guardia, percibiendo 18.853 euros.

Onda Cero | Palencia
| 19/03/2019
Noticias 1 Antena 3 (04-03-19) Casi un centenar de incendios activos en Asturias

Noticias 1 Antena 3 (04-03-19) Casi un centenar de incendios activos en Asturias / Atresplayer.com

Podemos ha exigido a la Junta de Castilla y León excluir del calendario de guardias a los jefes de Servicio de Medio Ambiente, ya que la reglamentación del Operativo de Lucha Contra Incendios Forestales determina para ellos funciones específicas que no son de carácter técnico. El procurador palentino de Podemos CyL, Ricardo López Prieto, ha explicado que en lo que llevamos de legislatura el jefe de Servicio de Medio Ambiente en la provincia de Palencia, José Mª Martínez Egea, ha participado en 90 ocasiones como técnico de guardia, percibiendo 18.853 euros, como figura en la respuesta del Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Suárez-Quiñones, a la pregunta escrita formulada en las Cortes regionales.

Desde Podemos afirman que, además de Palencia, también incluyeron a los jefes de Servicio en los turnos de guardia las provincias de Burgos, Segovia y Zamora desde la campaña de incendios del año 2015, con un coste total para las arcas públicas de 47.600 euros.