Feminismo

La Plataforma por los Derechos de las Mujeres organizará una concentración el 8-M

La concentración, comunicada a la Subdelegación del Gobierno de Palencia, se llevará a cabo en el Parque del Salón de la capital.

Onda Cero Palencia

Palenciua | 25.02.2021 10:47

La Plataforma por los Derechos de las Mujeres organizará una concentración el 8-M
La Plataforma por los Derechos de las Mujeres organizará una concentración el 8-M | Onda Cero Palencia

Se acerca la celebración del 8-M, Día Internacional de la Mujer, y desde la Plataforma por los Derechos de las Mujeres de Palencia ya están organizando los actos. En declaraciones a Onda Cero Palencia, la integrante de esta Plataforma, Rocío Blanco, confirma que, debido a la situación sanitaria, no celebrarán una manifestación como en años anteriores, pero sí han comunicado a la Subdelegación del Gobierno la convocatoria para celebrar una concentración. La cita será a las 20:00 horas del día 8 de marzo en la zona del auditorio del Parque del Salón.

Blanco asegura en los micrófonos de Onda Cero que la Subdelegación del Gobierno se ha mostrado favorable a la celebración de esta cita aunque pedirán informes a Sanidad. Respecto al desarrollo de la concentración y las medidas para evitar contagios, la Plataforma marcará en el suelo los puntos donde deben ubicarse las personas asistentes, recordando que ya hicieron algo similar con motivo del 25-N (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer). Junto con la concentración, se leerá un manifiesto y habrá dos actuaciones musicales. Además el día 7 de marzo se empezará a colocar una exposición fotográfica con las instantáneas que están enviando las mujeres para mostrar como este sector de la sociedad ha sufrido la pandemia.

Rocío Blanco asegura que es necesario que el 8-M tenga representación en la calle ya que la mujer es uno de los colectivos que más ha sufrido la pandemia y es importante seguir dejando patente los problemas que existen en materia de igualdad salarial, de empleo o reparto de tareas.