Guerra en Ucrania

Paredes de Nava recibe a 80 nuevos refugiados que son distribuidos en municipios de Castilla y León

Desde la ONG Acción Familiar nos trasladan que el día 25 de abril llegarán a Paredes otras 50 mujeres y niños ucranianos que serán distribuidos por municpios de nuestra comunidad.

Onda Cero Palencia

Palencia | 12.04.2022 12:19

Un grupo de refugiados abandona Ucrania
Un grupo de refugiados abandona Ucrania | Europa Press

Toda la sociedad palentina, pero de forma especial los municipios de la provincia, están dando el “do de pecho” para la acogida de personas que huyen de la guerra en Ucrania. Ayer por la noche, 80 mujeres y niños llegaban a Paredes de Nava de la mano de la ONG “Acción Familar”. Tras pasar la noche en varias dependencias municipales, 74 de esas personas han sido trasladadas a municipios de Valladolid donde han sido acogidas. Seis de esas mujeres y niños se quedarán en la localidad de Paredes. Pilar Fusté de la Acción Familiar destaca que nuestros pueblos son un lugar ideal para la integración de estas personas.

Desde el Ayuntamiento de Paredes de Nava vuelven a insistir en la oportunidad que se abre para la demografía de nuestra provincia por eso el alcalde, Luis Calderón, insiste en que desde las administraciones se apueste por la acogida de personas ucranianas en el medio rural.

El próximo día 25 de abril, Acción Familiar también volverá a traer a Paredes a otras 50 personas que huyen de la guerra para ser distribuidas en distintos municipios de Castilla y León.