Medio ambiente

Palencia Eco Energías ultima su central para iniciar el servicio de calefacción a finales de año

Eco Energías ultima las obras en la central palentina para iniciar el periodo de pruebas a finales de septiembre y poner en marcha el servicio de calefacción urbana antes de terminar el año.

Onda Cero Palencia

Palencia | 26.05.2022 13:04

.
Palencia Eco Energías ultima su central para iniciar el servicio de calefacción a finales de año | Palecia Eco Energías

La red de calefacción ecológica y segura en Palencia cada vez está más cerca. El avance a buen ritmo de las obras de la central vaticina la inminente llegada del servicio de calefacción a los vecinos de Palencia.

Cumpliendo con su calendario de previsiones, Palencia Eco Energías ultima las obras en la central palentina para iniciar el periodo de pruebas a finales de septiembre y poner en marcha el servicio de calefacción urbana antes de terminar el año. La central de Palencia Eco Energías, ubicada en la calle Los Torneros (Polígono Industrial San Antolín), ya presume de su moderna y eficiente cubierta.

Además, ya cuenta con las calderas y, en estos momentos, cerca de una veintena de operarios están inmersos en la instalación de filtros, bombeos y todo lo relativo a los cuadros eléctricos. Al compás de este avance crece el interés de las comunidades de vecinos de Palencia que quieren sumarse a este modelo energético con el que podrán ahorrar hasta un 25% en su factura de calefacción y agua caliente.

Junto al incremento de las comunidades adheridas cabe destacar la incorporación de 15 edificios del Ayuntamiento de la ciudad a la red de calor urbano. Para más información puede visitar sus oficinas ubicadas en la calle Mayor, 66 (Cuatro Cantones), llamar al 609 26 00 00 o enviar un correo electrónico a info@dhecoenergias.es