Coronavirus

Ortega: "Invito a los ciudadanos a que realicen un confinamiento personal"

La alcaldesa de Aguilar de Campoo confirma a Onda Cero que en las próximas horas el Equipo de Gobierno se reunirá para estudiar nuevas medidas que se puedan aplicar desde el ámbito de competencias del consistorio.

Onda Cero Palencia

Palencia | 21.10.2020 11:42 (Publicado 21.10.2020 11:41)

Ortega: "Invito a los ciudadanos a que realicen un confinamiento personal"
Ortega: "Invito a los ciudadanos a que realicen un confinamiento personal" | Ayuntamiento de Aguilar de Campoo

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, trasladaba ayer la preocupación de la Junta por los nuevos casos que se están registrando en las Zonas Básicas de Salud de Aguilar de Campoo y Cervera de Pisuerga.

En declaraciones a Onda Cero, la alcaldesa de la villa galletera, María José Ortega, afirma que el aumento de casos está ligado al puente del Pilar. La regidora municipal pide a los ciudadanos que extremen las precauciones para evitar que el coronavirus continúe propagándose entre la población. En este sentido, “invita a los ciudadanos a que realicen un confinamiento personal”.

Durante las próximas horas, el Equipo de Gobierno mantendrá una reunión para estudiar las medidas que se pueden aplicar desde las competencias que tiene el consistorio y bajo la supervisión de la Junta.

Respecto a la celebración del Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar, Ortega señala que se está trabajando en su organización que se verá condicionada por las medidas para evitar contagios lo que supone menos invitados, aforos reducidos y emisión de parte de la programación vía on line.