Abusos sexuales

El obispo crea la oficina para la recepción de informes de conductas relacionadas con delitos de abusos sexuales

De esta manera cumple con lo determinado por el Papa Francisco y la Conferencia Episcopal Española.

Onda Cero Palencia

Palencia | 12.05.2020 17:40 (Publicado 12.05.2020 17:34)

El Obispo crea la oficina para la recepción de informes de conductas relacionadas con delitos de abusos sexuales
El Obispo crea la oficina para la recepción de informes de conductas relacionadas con delitos de abusos sexuales | Diócesis de Palencia

La Diócesis de Palencia ha remitido el comunicado del obispo de la Diócesis de Palencia, Manuel Herrero, por el que "en cumplimiento de lo que determina el Papa Francisco en la carta Apostólica en forma Motu Proprio "Vos estis lux mundi”, del 7 de mayo de 2019, art. 2º &1 y del acuerdo tomado en la Asamblea de la Conferencia Episcopal Española de crear una oficina destinada a la recepción de informes relativos a conductas que podrían ser constitutivas de delitos de abusos sexuales".

El decreto contempla "la constitución de la oficina diocesana encargada de la recepción de informes relativos a conductas de Clérigos, miembros de Institutos de Vida Consagrada o Sociedades de Vida Apostólica que podrían ser constitutivas de delitos de abusos sexuales, nombrando como director de la misma al Ilmo. Sr. D. Ginés Ampudia Caballero, sacerdote de la Diócesis y Juez Eclesiástico".