Sanidad

Nuevo TAC para el Complejo Asistencial Universitario de Palencia

Destinados a la renovación de equipos de alta tecnología diagnóstica en ambos hospitales de la Gerencia Regional de Salud, han sido presupuestado en más de 1,1 millones de euros, financiados a través de los Fondos ‘Next Generation UE’.

Onda Cero Palencia

Palencia | 25.08.2022 13:44

.
Nuevo TAC para el Complejo Asistencial Universitario de Palencia | Onda Cero Palencia

El Complejo Asistencial Universitario de Palencia y el Hospital Clínico Universitario de Valladolid serán los destinatarios de nuevo equipamiento diagnóstico de alta tecnología, tal y como ha autorizado hoy el Consejo de Gobierno.

Son en concreto dos equipos T.A.C. (tomografía axial computerizada) que incrementarán la capacidad para la realización de procedimientos diagnósticos e intervencionistas en esos dos centros asistenciales de Sacyl.

Con tal fin la Junta ha presupuestado en 1.156.019 euros la adquisición de ambos tomógrafos, destinados a renovación de equipos de este tipo en los hospitales palentino y vallisoletano (578.009 euros para cada uno de los T.A.C.).

Esta iniciativa de la Administración sanitaria castellana y leonesa cuenta con la financiación de la Unión Europea a través de los Fondos ‘Next Generation UE’, más concretamente en lo referido a la inversión en equipos de alta tecnología del Sistema Nacional de Salud, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El actual parque de este tipo de equipamientos en la red de hospitales públicos de la Comunidad suma 36 T.A.C. de diferente tipología, estando en marcha o prevista la renovación de doce de ellos.