Cultura

Los monólogos inaugurarán el jueves 17 de junio el OMY 2021

Para celebrar la llegada del buen tiempo, Cines Palencia ofrece la posibilidad de adquirir desde hoy bonos por 50 euros para disfrutar de las 11 actuaciones

Onda Cero Palencia

Palencia | 31.05.2021 11:55

Los monólogos inaugurarán el jueves 17 de junio el OMY 2021
Los monólogos inaugurarán el jueves 17 de junio el OMY 2021 | OMY

Tras la gran acogida del año pasado, Cines Palencia apuesta de nuevo por la cultura al aire libre y volverá a abrir las puertas de su espacio Cine y Eventos Outdoor OMY el próximo 17 de junio. El humor inaugurará la programación, que contempla 11 Jueves de Monólogos durante los meses estivales.

Para celebrar la llegada del buen tiempo, Cines Palencia ofrece la posibilidad de adquirir desde hoy bonos por 50 euros para disfrutar de las 11 actuaciones. La compra puede realizarse en las taquillas de los Multicines Avenida o en la página web www.cinespalencia.com. Las entradas individuales se pondrán a la venta el próximo 14 de junio.

La apertura de puertas de los Jueves de Monólogos se realizará a las 19:30 horas y la música será telonera de las risas desde las 20 horas. El grupo palentino Los 4 Kantones actuará el primer día.

El artista polifacético Iñaki Urrutia será el encargado de cortar la cinta roja del humor el 17 de junio. Este miembro de El club de la comedia es gran amante del fútbol, reconocido aficionado del Athletic y presentador de Últimos fichajes en Movistar+.

Fran el Chavo, que poco a poco se ha hecho un hueco en el mundo de los monólogos actuando en bares, llegará al OMY el 24 de junio. Este vallisoletano forma parte del elenco de Central de cómicos y es uno de los presentadores de Los del sótano de Castilla y León TV. El 1 de julio actuará Sara Escudero, quien puso su humor a prueba en 2007 en el Café-Teatro de Valencia.

Desde entonces, sus monólogos han pasado por Comedy Central (Paramount Comedy), El club de la comedia, La noche de Mota y Zapeando. Las carcajadas estarán aseguradas desde el primer minuto de la noche del 8 de julio con Álex Clavero y Miguel Miguel.

Álex Clavero es uno de los cómicos más en forma del panorama nacional y colaborador de El Hormiguero; y Miguel Miguel es mago, cómico, profesor de magia, cuentachistes… ¡un showman!

La ironía del Sr. Corrales llegará a Palencia el 15 de julio con un espectáculo único en el que no podrás parar de reír. Ha trabajado en multitud de programas de televisión y radio, destacando sus apariciones en Noche de fiesta. Luis Larrodera ofrecerá un show cargado de comedia, buen rollo y muchísimo humor el 22 de julio.

Este gran cómico también es presentador con programas en su currículum de la talla de Un, dos, tres… a leer esta vez; Alta tensión; Pánico en el plató, El precio justo o Atrévete en Cadena Dial. El último jueves del mes, 29 de julio, actuará Sergio Encinas. Desde sus primeros pasos en el mundo de la comedia cuando tenía 16 años, ha realizado más de 1.500 actuaciones recorriendo salas y teatros de gira en solitario y con El club de la comedia.

Con un espectáculo directo y sin pelos en la lengua, Coria Castillo pasará por el OMY el 5 de agosto. Ganadora de varios concursos de humor nacionales, es cómica de Comedy Central (Paramount Comedy) y hace de enfermera loca en El circo de los horrores. Dani Fontecha & Suko son una pareja de cómicos colaboradores de El Hormiguero que aterrizarán en la capital palentina el 12 de agosto. Estos monologuistas, que vienen del programa de las hormigas, realizarán una actuación cargada de humor y comedia.

Solo chistes es el título del espectáculo que protagonizarán JJ Vaquero y Jesús el Negro el 19 de agosto. Este jueves estarán prohibidos los monólogos pues, como el propio nombre indica, será una batalla de chistes entre dos grandísimos humoristas.

El último Jueves de Monólogos, el 26 de agosto, correrá a cargo de Quique Matilla, quien en 2002 se subió a un escenario a mostrar su particular punto de vista de la vida. Ha interpretado sus monólogos en programas como Nuevos cómicos, Sopa de gansos o El club de la comedia. Para disfrutar de esta amplia y variada oferta humorística con seguridad, se aplicarán todas las medidas sanitarias que estén vigentes a fecha de 17 de junio para los eventos al aire libre.