Comercio

María José Lopez: "En general, los comerciantes están satisfechos por las ventas durante el verano"

Pese a la crisis económica generada por el coronavirus, la presidenta de Palencia Abierta afirma que el aumento del turismo de interior ha permitido mejorar la ventas.

Onda Cero Palencia

Palencia | 08.09.2020 18:30

El pequeño comercio de Ciudad Real se verá afectada negativamente por el confinamiento perimetral
El pequeño comercio de Ciudad Real se verá afectada negativamente por el confinamiento perimetral | OC

A unos días de finalizar el periodo estival, hemos preguntado a la presidenta de Palencia Abierta, María José López, por el balance que realiza de este periodo el comercio palentino.

López señala que, aunque no todos los comercios puedan tener la misma valoración, "en general los comerciantes están satisfechos por las ventas". En este sentido, afirma que el aumento del turismo de interior ha favorecido las ventas durante el verano. Además tiene claro que "si se mantiene el consumo interno Palencia podrá superar mejor la crisis económica provocada por la COVID-19".

Respecto a si se deben realizar campañas promocionales en lo que queda de año, la presidenta de Palencia Abierta asegura que “siempre vienen bien para animar al consumo” esperando que se pueda realizar el Showpping Day coincidiendo con el Black Friday el último viernes de noviembre.