Coronavirus

Margareto: "Las medidas de desescalada permitirán que sean viables las proyecciones en el cine pero habrá buscar alternativas al Teatro"

Eduardo Margareto, de Teatro Cine Ortega y Multicines Avenida, considera que proyectar películas con un tercio del aforo es viable, no así la gran mayoría de espectáculos que tenían programados en el Teatro Ortega.

David Frechilla Aguado

Palencia | 29.04.2020 10:19 (Publicado 29.04.2020 10:17)

Margareto: "Las medidas de desescalada permitirán que sean viables las proyecciones en el cine pero habrá buscar alternativas al Teatro"
Margareto: "Las medidas de desescalada permitirán que sean viables las proyecciones en el cine pero habrá buscar alternativas al Teatro" | Teatro Ortega

Las fases de la desescalada también han marcado pautas para los cines y teatros. La actividad podría regresas a finales del mes de mayo abriendo con un tercio de la capacidad. Eduardo Margareto, de Teatro Cine Ortega y Multicines Avenida, se muestra "relativamente contento" por este anuncio ya que, "con un tercio de las butacas al día, la proyección de películas seguiría siendo rentable".

No pasa lo mismo con el Teatro Ortega. Aquí asegura que "con un tercio del aforo no se cubren los gastos de la gran mayoría de obras o espectáculos que se pueden disfrutar en el Teatro Ortega". Como dice Eduardo Margareto, mientras dure el estado de alarma, tendrían que "replantear el tipo de espectáculos para el Teatro". También muestra su preocupación a la hora de programar durante las ferias de San Antolín, y es que con una limitación de aforo sería inviable programar los espectáculos que ya tenían contratados teniendo que optar por otras fórmulas, aunque "siempre de calidad".