Política

El PP llama a movilizarse contra la "incautación de los ahorros de los Ayuntamientos"

Los populares invitan a los ciudadanos a concentrarse en los Ayuntamientos de la provincia mañana miércoles a las 12 de la mañana.

Onda Cero Palencia

Palencia | 08.09.2020 20:32

El PP llama a movilizarse contra la "incautación de los ahorros de los Ayuntamientos"
El PP llama a movilizarse contra la "incautación de los ahorros de los Ayuntamientos" | PP Palencia

El Partido Popular de Palencia hace un llamamiento a la movilización contra la convalidación del Real Decreto-ley que autoriza la incautación de los ahorros de los Ayuntamientos.

El texto, con una votación incierta, será debatido por el Pleno del Congreso de los Diputados este jueves. Los populares invitan a los ciudadanos a concentrarse en los Ayuntamientos de la provincia mañana miércoles a las 12 de la mañana.

Presentarán una batería de iniciativas en los Consistorios palentinos para respaldar el manifiesto elaborado por los regidores de 31 de los mayores municipios de España.

Según los populares, la propuesta del Gobierno plantea la entrega de los remanentes de los Ayuntamientos hasta el año 2037 como condición para acceder a un fondo estatal de ayuda.

Afirman que este modelo cuenta con el único apoyo del Partido Socialista, aunque los populares dudan que este respaldo se traslade a los municipios gobernados por los socialistas.

Además plantean la retirada de este Real Decreto-ley y la apertura de un nuevo marco de negociación en el que prime el consenso.