Empleo

La Junta destina 2,2 millones de euros para 15 proyectos del Programa Mixto de Formación y Empleo en la provincia de Palencia

El resto, que también comenzaron el pasado 15 de noviembre y finalizan el 14 de mayo, reciben igualmente los diplomas que certifican su formación y preparación para el desempeño profesional de las especialidades asignadas.

Onda Cero Palencia

Palencia | 13.05.2022 12:56

.
La Junta destina 2,2 millones de euros para 15 proyectos del Programa Mixto de Formación y Empleo en la provincia de Palencia | Junta de Castilla y León

El delegado de la Junta, José Antonio Rubio Mielgo, clausura hoy los proyectos de Saldaña ‘Actuación complementaria en reforma integral del parque Javier Cortés’ y el promovido por la Diputación de Palencia sobre trabajos forestales en la Finca de Tablares.

Saldaña

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo (Ecyl), ha financiado, la puesta en marcha del Programa Mixto de Formación y Empleo ‘’Actuación complementaria en reforma integral del parque Javier Cortés’ del Ayuntamiento de Saldaña, que arrancó el 15 de noviembre del pasado año 2021 y finaliza hoy 14 de mayo de 2022.

La aportación de la Junta de Castilla y León en este proyecto es de 95.252 euros, destinados a sufragar las becas y costes salariales de los alumnos-trabajadores y los costes salariales del personal directivo y docente, así como los gastos ocasionados por la formación de los participantes. y el funcionamiento de cada uno de los proyectos.

El proyecto ha contado con ocho participantes, todos ellos desempleados, los cuales, alternando formación teórica y trabajo efectivo, se han formado en la especialidad de de jardinería, con el objetivo de mejorar sus condiciones de empleabilidad y de lograr, en la medida de los posible, su inserción en el mundo laboral.

Su objetivo fundamental se centra en la rehabilitación, mejora y mantenimiento de los espacios ajardinados, dentro del parque público Javier Cortés de Saldaña, paseo de la Ermita del Valle, avenida José Quintana y otras zonas de espacios verdes de la localidad, que requieren actuaciones de mejora, tanto en césped, mantenimiento de arbolado, plantas ornamentales, cuidados fitosanitarios, eficiencia de riego, con pequeñas actuaciones para mejorar la calidad de estos espacios.

Saldaña, a través de su Ayuntamiento, ha venido participando en iniciativas relacionadas con programas de Formación y Empleo, a través del programa de Escuelas Taller, Casas de Oficio, Talleres de Empleo (ET/CO/TE) y Programa Dual, antecedentes del actual Programa Mixto de Formación y Empleo en el que se inscribe esta iniciativa.

Finca Tablares.

El presente proyecto, en el que han participado 8 personas desempleadas y ha contado con una aportación de 95.252 euros, se concreta en acciones forestales en la Dehesa de Tablares cuya titularidad ostenta la Diputación Provincial, y tiene como objetivo fundamental la rehabilitación, mejora y mantenimiento, mediante trabajos forestales.

Tanto el Ayuntamiento de Saldaña como la Diputación de Palencia, han participado en iniciativas relacionadas con programas de Formación y Empleo, a través del programa de Escuelas Taller, Casas de Oficio, Talleres de Empleo (ET/CO/TE) y Programa Dual, antecedentes del actual Programa Mixto de Formación y Empleo en el que se inscribe esta iniciativa.

Otros programas que finalizan el 14 de mayo junto con la Fundación San Cebrián, Saldaña y el de la Diputación de Palencia, son:

El Programa de jardinería del Ayuntamiento de Villada con 6 alumnos y una financiación de la Junta de 71.439 euros. El promovido por el Ayuntamiento de Palencia sobre albañilería con 9 alumnos y una financiación de la Junta de 160.738 euros. El programa de la Fundación Santa María la Real sobre atención sociosanitaria para 9 alumnos con una financiación de la Junta de 107.158 euros. El programa promovido por el Ayuntamiento de Paredes de Nava sobre albañilería y fontanería en el que han participado 10 alumnos con una inversión de la Junta de Castilla y León de 238.130 euros. El del Ayuntamiento de Baltanás sobre Información y Atención para 6 alumnos y una inversión de la Junta de 107.158 euros. El programa de Villamuriel de Cerrato sobre albañilería para 16 alumnos con una financiación de la Junta de 381.008 euros. El programa mixto de Cervera de Pisuerga sobre jardinería en el que se han formado 9 alumnos y ha sido financiado por la Junta con 160.738 euros. El Ayuntamiento de Carrión de los Condes con el programa mixto de pintura decorativa para 8 alumnos con una financiación de la Junta de 142.878 euros. El programa mixto promovido por la Fundación San Isidro sobre horticultura en el que se han formado 10 personas y ha sido financiado por la Junta con 178.594 euros. Sobre digitalización de Archivos, un proyecto del Ayuntamiento de Carrión de los Condes para 8 alumnos y una financiación de la Junta de 142.878 euros y un segundo programa de la Fundación San Isidro sobre albañilería para 10 alumnos financiados con un total de 119.065 euros.

La Junta de Castilla y León, a través del Ecyl, ha financiado para el ejercicio 2021/2022 un total de 15 programas mixtos de Formación y Empleo con una financiación de 2.274.145,32 en el que han participado 185 alumnos y 26 docentes en 13 localidades.