Municipal

La iglesia de San Francisco acogerá la misa en honor a San Antolín

Onda Cero ha podido confirmar el cambio de ubicación junto a la imposibilidad de realizar este año la bajada a la cripta el día 2 de septiembre.

Onda Cero Palencia

Palencia | 20.07.2022 12:49

.
La iglesia de San Francisco acogerá la misa en honor a San Antolín | Onda Cero Palencia

El hecho de que la seo palentina acoja hasta el mes de diciembre la exposición “Renacer” hizo que en Onda Cero Palencia nos preguntásemos si la misa en honor al patrón de la capital se celebraría el próximo 2 de septiembre en la Catedral de Palencia.

Una pregunta para la que ya hemos encontrado respuesta. Como confirma a Onda Cero el director de la Oficina de Comunicación de la Diócesis de Palencia, Txomin Pérez, el desarrollo de la exposición “Renacer” impide la celebración de la misa en honor a San Antolín. Tras estudiar varias alternativas, debido a su capacidad, la Diócesis de Palencia ha escogido a la iglesia de San Francisco para la realización de este acto durante la jornada del 2 de septiembre.

Pero el cambio de ubicación de la misa en honor a San Antolín no es la única novedad del próximo día 2 de septiembre. La ubicación de la exposición “Renacer” también provoca que no se pueda bajar a la cripta. Txomin Pérez espera que el próximo año, tras solucionarse los problemas de humedades y filtraciones y finalizar la exposición, se pueda recuperar la tradición de bajar a la cripta.