Provincia

Husillos es reconocido por la iniciativa ‘Municipios contra el maltrato’ que organizan Antena 3 Noticias y la Fundación Mutua Madrileña

Esta distinción forma parte de la acción emprendida por ambas entidades ‘Contra el maltrato, Tolerancia Cero’, y específicamente dentro de la campaña “Municipios contra el maltrato”, en la que han participado más de 400 consistorios de toda España.

Onda Cero Palencia

Palencia | 11.10.2023 13:25

.
Husillos reconocido por la iniciativa ‘Municipios contra el maltrato’ que organizan Antena 3 Noticias y la Fundación Mutua Madrileña | .

El pueblo palentino de Husillos ha sido reconocido por la Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias, premio enmarcado en la acción conjunta ‘Municipios contra el maltrato’, por sus iniciativas en el municipio en contra de la Violencia de Género.

Se ha reconocido la labor de 30 municipios de España por combatir esta lacra social. Se presentaron 400 municipios de ámbito nacional y el pueblo palentino de Husillos ha sido uno de ellos, único premiado de la provincia de Palencia y el más pequeño de todos los galardonados, pues han sido distinguidos municipios de gran población como Logroño, Algeciras, Fuenlabrada o Benicasim.

Además de Husillos (Palencia), de la Comunidad de Castilla y León han sido reconocidos los municipios abulenses de Arévalo y Sotillo de la Adrada, y el salmantino Alba de Tormes.

Los alcaldes, alcaldesas y representantes de los consistorios que han destacado activamente por poner en marcha iniciativas para hacer frente al maltrato y ayudar a las víctimas han recibido la distinción en un acto en la sede de Atresmedia, conducido por la presentadora y periodista Esther Vaquero (Antena 3 Noticias), y al que también ha acudido el director general de la Fundación Mutua Madrileña, Lorenzo Cooklin, y el director y presentador de Antena 3 Noticias 2, Vicente Vallés. En representación del pueblo de Husillos recogió el galardón la vecina Virginia González.

‘Municipios contra el maltrato’ es una iniciativa puesta en marcha en octubre de 2021 por Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias dentro de ‘Contra el maltrato, Tolerancia Cero’, con el objetivo de movilizar a los municipios españoles, agentes activos y de vital implicación en la erradicación de la violencia de género.

Para el Ayuntamiento de Husillos “es motivo de orgullo, no solo pertenecer a esta comunidad, si no por las propuestas e iniciativas que este pueblo realiza y que sin la colaboración de las personas que habitamos aquí serían imposible de llevar a cabo”, y a quienes “queremos dar las gracias por apoyar estas y otras iniciativas”.