Cultura

El festival Palencia Sonora convoca un concurso de fotografía de música dirigido a residencias de mayores

La convocatoria invita a los usuarios de estos centros a crear una imagen original (individual o en grupo) o a recrear alguna escena mítica de la música contemporánea, la portada de un disco o una destacada fotografía de algún grupo o artista. El plazo para la presentación de las propuestas se extenderá hasta el próximo 15 de mayo.

Onda Cero Palencia

Palencia | 05.04.2022 09:58

El festival Palencia Sonora convoca un concurso de fotografía de música dirigido a residencias de mayores
El festival Palencia Sonora convoca un concurso de fotografía de música dirigido a residencias de mayores | Palencia Sonora

La organización de la XVII edición del Festival Palencia Sonora, que se celebrará los días 11 y 12 de junio de 2022, ha anunciado las bases de una original convocatoria dirigida a los usuarios de los centros residenciales públicos y privados de la provincia. Se trata de la primera edición de concurso de fotografía de música, un certamen que invita a los usuarios de estos centros a crear una imagen original (puede ser individual o en grupo) o a recrear alguna escena mítica de la música contemporánea, portadas icónicas de discos, imágenes de conciertos o fotos destacadas de músicos o bandas.

Cada centro residencial tendrá la oportunidad de presentar un máximo de 20 fotografías originales e inéditas. Las imágenes deberán tener un formato digital (JPEG o TIFF). La resolución no deberá ser inferior a 150ppp y deberá coincidir el nombre del archivo con el título de la obra. La organización aceptará la creación de fotomontajes y, en el caso de recreaciones de instantáneas míticas, se deberá adjuntar la fotografía original sobre la que se inspira el trabajo enviado.

El jurado, formado por integrantes de la organización del festival palentino, premiará la creatividad, la originalidad y la calidad técnica de los trabajos a concurso y el centro residencial distinguido de esta convocatoria acogerá un concierto organizado y sufragado por Palencia Sonora en una fecha acordada con la dirección de la residencia ganadora.

Los trabajos podrán ser remitidos al correo electrónico eventos@universonoro.com hasta el 15 de mayo debiendo proporcionar a la organización el título de la fotografía, los protagonistas que aparecen en la instantánea y, en caso de que sea una recreación, la imagen original sobre la que esta se basa, así como información oportuna sobre el centro residencial al que pertenecen y el contacto de la residencia, incluyendo nombre, apellidos y número de teléfono. El fallo del jurado se dará a conocer el 20 de mayo y será comunicado expresamente por la organización a los premiados.

El Palencia Sonora está organizado por La Mano Negra y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Palencia, la Diputación de Palencia y la Junta de Castilla y León. Colaboran también la Universidad de Valladolid y su Centro Buendía, Palencia Abierta, la Muestra de Cine Internacional de Palencia y San Miguel.