Economía

"La facturación ha caído un 97% durante este año"

Los representantes de las 25 agencias de viajes de la capital y la provincia han participado, junto al resto de compañeros de Castilla y León, en una concentración en la que han pedido ayudas directas para el sector

Onda Cero Palencia

Palencia | 02.12.2020 18:48

"La facturación ha caído un 97% durante este año"
"La facturación ha caído un 97% durante este año" | Lucía Barreiro

Si hay un sector económico golpeado por la pandemia ese es el de las agencias de viajes. Hoy, representantes de las 25 agencias de viajes de la capital y la provincia han acudido a la concentración regional que se ha celebrado en Valladolid mostrando su malestar ante la crítica situación que vive el sector.

Para hacernos una idea de las dificultades que están sufriendo las agencias de viajes, basta con decir un dato. En comparación al pasado año, las agencias de viajes han perdido un 97% de su facturación y es que desde marzo "no venden nada". En este sentido, David Díez de la Asociación Palentina de Agencias de Viajes recuerda que los cierres perimetrales hacen que la gente no pueda viajar.

Entre las peticiones que realizan están que se levanten los cierres perimetrales y, sobre todo, que las administraciones hagan un rescate al sector con ayudas directas que supongan aportaciones del 75% de la facturación de antes de la pandemia.