La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, en línea con las recomendaciones de las Dirección General de Tráfico (DGT), aconsejó hoy a los ciudadanos que adelanten su regreso a casa si están disfrutando del puente en localidades de la mitad norte de España y si tienen que circular por carretera, ante la previsión de nevada para este miércoles.
Barcones explicó las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología alertan de la llegada de un frente para mañana que dejará nevadas intensas en la mitad norte del país. En el caso de la Comunidad, la delegada explicó que afectará de forma especial a zonas de montaña de las cordilleras Cantábrica e Ibérica, así como al Sistema Central.
A su vez, insistió en la recomendación de adelantar el viaje de regreso, y apuntó que para la jornada de mañana los problemas se pueden plantear incluso en carreteras de alta capacidad.
Desde la Delegación del Gobierno se establece el nivel naranja por las nevadas, con espesores de hasta 20 centímetros, en el norte de Palencia. Se espera que estas nevadas se produzcan desde esta noche a las 12 y hasta las cero horas del día 9. Además se esperan rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la cordillera cantábrica y en la meseta de nuestra provincia.