Laboral

Los comités de empresa de Cerealto Siro Food anuncián movilizaciones

Afirman que que la propuesta de la empresa está dirigida a acabar con los derechos ganados sindicalmente durante los últimos 25 años, planteamiento que rechazan de planos las plantillas a través de sus representantes

Onda Cero Palencia

Palencia | 28.10.2021 19:30

Los comités de empresa de Cerealto Siro Food anuncián movilizaciones
Los comités de empresa de Cerealto Siro Food anuncián movilizaciones | Grupo Siro

Concentraciones en Cerealto Siro Food. En un comunicado, los delegados de los comités de empresa anuncian que rechazan por unanimidad sentarse a negociar se sentarán a negociar en los términos planteados por la empresa.

Afirman que la propuesta está dirigida a acabar con los derechos ganados sindicalmente durante los últimos 25 años, planteamiento que rechazan de planos las plantillas a través de sus representantes. La propuesta de la empresa va dirigida a crear un nuevo único convenio de afectación para todas las plantas, que supone la total erradicación de todos los derechos, y tomar como marco de referencia los mínimos legales establecidos en el estatuto de los trabajadores.

Los diferentes comités se concentrarán para expresar su repulsa entre las 13:00 y las 16:000 los días 2 de noviembre en las puertas de la factoría de producción de pasta y bollerías situada en el polígono de Venta de Baños, cuatro de noviembre en las instalaciones de Aguilar de Campoo, nueve de noviembre en Toro y once de Noviembre en Galletas en Venta de Baños.