Cultura

Citroën Palausa y Palencia Sonora se unen para impulsar el talento musical emergente en un concurso de DJs

Los artistas interesados en participar deberán presentar sus sesiones entre el 15 y el 31 marzo a través del formulario habilitado en la web www.palenciasonora.com. El sábado, 6 de mayo, los finalistas tendrán la oportunidad de actuar en directo en una cita que contará además con la participación de Colectivo Da Silva.

Onda Cero Palencia

Palencia | 13.03.2023 19:01

.
Citroën Palausa y Palencia Sonora se unen para impulsar el talento musical emergente en un concurso de DJs | .

Citroën Palausa y el festival Palencia Sonora se unen para impulsar la primera edición del Concurso de DJs Palausa Sonora, un evento musical de ámbito nacional abierto a la participación de DJs emergentes que pretende promocionar, impulsar y difundir la cultura musical brindando a los artistas seleccionados la posibilidad de presentar sus sesiones en un evento de reconocida proyección.

El concurso se ha presentado durante la mañana de hoy lunes. Durante el acto, Juan Cruz Pascual, promotor del festival, ha destacado «la colaboración establecida y el compromiso mostrado por Citroën Palausa para contribuir al crecimiento de Palencia Sonora». La alianza, ha señalado, «va a permitir aumentar las actividades que se organizan dando cabida a un nuevo evento como el Concurso de DJ’s Citroën Palausa Sonora. Para el festival es todo un orgullo que una empresa tan reconocida en el sector del automóvil y tan comprometida con la sociedad palentina forme parte del festival». Por su parte, Antonio Ruiz, gerente de Palausa, ha subrayado que esta iniciativa conjunta «forma parte de la responsabilidad social que deben llevar a cabo las empresas, especialmente en su entorno más cercano y con una actividad cultural, como es el caso del festival Palencia Sonora, de tanto impacto en la ciudad de Palencia».

El concurso está abierto a la participación de aquellos artistas cuya fecha de nacimiento sea anterior al 31 de diciembre de 2004 y deberán ser seguidores de las redes sociales de Citroën Palausa Palencia y Palencia Sonora. Las inscripciones se realizarán entre el 15 y el 31 de marzo a través del formulario habilitado en la web www.palenciasonora.com, donde los artistas deberán adjuntar una breve biografía y un audio o video con una sesión grabada o en directo y de una duración máxima de 30 minutos. Una vez cerrado el periodo para la presentación de las propuestas musicales, el jurado seleccionará dos finalistas y el público podrá elegir, entre el 5 al 20 de abril, un tercer finalista votando su sesión favorita en la página web.palenciasonora.com. La sesión que reciba mayor apoyo popular obtendrá directamente su pase a la final.

El sábado, 6 de mayo, los finalistas tendrán la oportunidad de actuar en directo —en una cita que contará además con la participación de Colectivo Da Silva— y presentar sus creaciones musicales en una sesión de 20 minutos en un evento que se celebrará en el casco urbano de la capital. Ese mismo día, el jurado designado por la organización —compuesto por tres profesionales relacionados con la industria musical- emitirá su veredicto, que se publicará en las redes sociales de ambas entidades. El palmarés incluirá un primer premio (300 euros y espacio en el Festival Palencia Sonora), un segundo premio (200 euros y espacio en el Universonoro) y un tercer premio (100 euros).