Elecciones Generales 2019

Casado: "Mi compromiso es ayudar a Palencia"

El Presidente del PP ha participado esta tarde en un acto público celebrado en la capital palentina. Previamente visitó las instalaciones de Gullón en Aguilar de Campoo.

ondacero.es

Palencia | 30.03.2019 22:13

Pablo Casado en Palencia
Pablo Casado en Palencia | Palencia

El Partido Popular ha celebrado esta tarde un acto público en la capital palentina. El Presidente del PP, Pablo Casado, comparecía ante sus paisanos en el Auditorio de la Fundación FUNDOS. El líder nacional de los populares comenzó su intervención afirmando que venía a Palencia para "dar las gracias ya que todo lo que soy se lo debo a esta tierra". Tras tener palabras de agradecimiento para su familia, Pablo Casado fue rotundo al afirmar que su compromiso es "ayudar a Palencia" mediante la puesta en marcha de medidas empresariales, fiscales, educativas y sanitarias que permitan el crecimiento de España y de nuestra provincia.

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno afirmó que, en caso de llegar a La Moncloa, será el "Presidente de todos los españoles, de los que me votan pero también de los que me insultan" afirmando que en España lo que hace falta es más convivencia. Aquí fue tajante al apostar por aplicar la Ley de Partidos para ilegalizar a aquellas organizaciones que promuevan la violencia en la calle, en referencia a los CDR. También apostó por una "España plural, diversa pero unida" siendo el PP el único que pueda garantizar que Pedro Sánchez no vuelva a La Moncloa y ejecute su hoja de ruta en colaboración con Podemos y partidos independentistas. Pese a decir que "todos los votos son útiles", Casado considera que no se puede permitir la división del voto del centro derecha ya que eso permitiría ganar al PSOE. Uno de los mensajes que ha lanzado es la necesidad de que él lidere la refundación del centro derecha con el objetivo de ser "útil para España". Respecto al futuro de España, asegura que con el PP en el gobierno se volverá a recuperar la senda del crecimiento y se crearán 500.000 empleos al año. Pablo Casado considera que España debe ser "un país que avance y que mire a Silicon Valley y no al Valle de los Caídos".

Junto al Presidente Nacional del PP, el acto contó con la presencia del candidato del PP a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. El presidente regional del PP fue muy crítico con el candidato socialista asegurando que le avisen "cuando Luis Tudanca realice alguna propuesta". Fernández Mañueco promete un "Gobierno sensato e innovador" en caso de ser el Presidente de la Junta de Castilla y León. Además mostró su compromiso con acabar el proyecto de La Tejera, hacer que internet llegue a todos los puntos del medio rural y eliminar el Impuesto de Sucesiones.

También puso de relieve los logros alcanzados por el Gobierno Regional y la calidad de los servicios sociales, la sanidad y la educación la cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Palencia, Milagros Marcos. La candidata popular asegura que pretende poner en marcha un "acelerador de proyectos empresariales para Palencia" pidiendo a Pablo Casado que se comprometa con la PAC, internet en el medio rural y el patrimonio. Marcos afirma que si con el PSOE se cierran las centrales térmicas y se perjudica al mundo del campo, el PP apuesta por una Palencia "más dinámica, joven, abierta, conocida y reconocida en todo el mundo".

El acto celebrado hoy fue abierto por la Presidenta del PP en Palencia, Ángeles Armisén, quien dejó claro que las listas que el PP presenta en Palencia representan la "renovación y la experiencia" siendo la formación política de referencia y dejando claro que es "el partido del medio rural".