Denuncia en redes sociales

Polémica por un nuevo 'Ecce Homo' en Palencia: "Parece un personaje de dibujos animados"

El pintor Antonio Capel ha denunciado la rehabilitación de una escultura que algunos en redes sociales ya bautizan como el 'Ecce Homo' de Palencia. El artista ha declarado a Onda Cero que las administraciones no deberían permitir este tipo de actuaciones y que los artistas tendrían que participar en los procesos de reconstrucción.

Onda Cero Palencia

Palencia | 11.11.2020 10:22 (Publicado 10.11.2020 10:42)

Capel: "Los artistas debemos formar parte de los procesos de reconstrucción de edificios"
Capel: "Los artistas debemos formar parte de los procesos de reconstrucción de edificios" | Antonio Capel

El pintor palentino, Antonio Capel, ha denunciado en su perfil de Facebook la reconstrucción que se realizó a uno de los elementos del conjunto escultórico del edificio ubicado en la Calle Mayor, número 9 de Palencia, actual sede de Unicaja.

En las imágenes, se puede ver la reforma que se ha hecho a una de las cabezas del conjunto escultórico que el propio pintor palentino ha calificado como el nuevo "Cristo de Borja, al estar hecho un Cristo", en referencia al polémico 'Ecce Homo' del Santuario de la Misericordia de Borja.

Para Capel, "las administraciones no deben permitir este tipo de actuaciones" ya que al arte hay que cuidarlo. En declaraciones a Onda Cero, afirma además que "los artistas deberían formar parte de los procesos de reconstrucción de los edificios".

Capel espera que, tras su denuncia, se reconstruya correctamente el rostro de la mujer y que sirva de llamada de atención para evitar que hechos de este tipo se vuelvan a reproducir.

Su denuncia en las redes sociales ha tenido gran repercusión, sobre todo en Twitter, donde muchos usuarios se han hecho eco de la publicación de Capel, han compartido imágenes del antes y el después de la restauración que ya han bautizado como el 'Ecce Homo' de Palencia.