Presupuesto Municipal

El Ayuntamiento de Palencia podrá incorporar al Presupuesto de este año 3'7 millones de euros

El Equipo de Gobierno de Alfonso Polanco cierre los dos mandatos completos con superavit en las cuentas

ondacero.es

Palencia | 14.03.2019 12:36

Alfonso Polanco y Sergio Lozano
Alfonso Polanco y Sergio Lozano | Onda Cero

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palencia ha dado a conocer la liquidación del Presupuesto Municipal del año pasado. En cifras, deja un balance positivo de 1’2 millones de euros, el cumplimiento del techo de gasto y un remanente libre que se pueden incorporar al presupuesto de este año de 3’7 millones de euros.

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, afirma que con este resultado, se cierran sus dos mandatos completos con superávit en las cuentas. Respecto al techo de gasto se ha llegado casi al límite permitido dejando únicamente un margen de 68.500 euros. Los 3’7 millones del remanente se podrán destinar al presupuesto de este año 588.000 euros para actuaciones como aglomerados, asfaltado, juegos o jardines, un millón de euros para el plan de empleo y otras partidas económicas para cultura, turismo e inversiones en infraestructuras del Patronato Municipal de Deportes.

Otros aspectos destacados de este balance es el que hace referencia a los 21’5 millones de euros que hay en las cuentas del Ayuntamiento de Palencia. También han destacado la reducción de la deuda del consistorio. De los 40 millones de euros que tenía el consistorio cuando Polanco entró en la alcaldía, se ha pasado a 28 millones de euros. Desde el Equipo de Gobierno señalan que la deuda por sentencias urbanísticas ha pasado de 12 millones de euros a apenas un millón.