Gastronomía

El Ayuntamiento de Palencia distingue como embajadores de la ciudad a siete reconocidas figuras de la gastronomía nacional

El alcalde Mario Simón, ha entregado el reconocimiento en el marco de la final del concurso Una De Bravas.

Onda Cero Palencia

Palencia | 05.10.2021 19:40

El Ayuntamiento de Palencia distingue como embajadores de la ciudad a siete reconocidas figuras de la gastronomía nacional
El Ayuntamiento de Palencia distingue como embajadores de la ciudad a siete reconocidas figuras de la gastronomía nacional | Ayuntamiento de Palencia

La entrega del reconocimiento como “Embajador de la Gastronomía” a reconocidas e importantes figuras de la restauración y comunicación por parte del alcalde de Palencia, Mario Simón, acompañado por el concejal de promoción económica Urbano Revilla, ha sido la antesala de la gran final del concurso internacional de elaboración de patatas bravas, organizado por Palencia Brava.

Durante la entrega el alcalde Mario Simón ha resaltado lo importante que es para la ciudad que acudan profesionales de esta calidad “vosotros conocéis nuestras cualidades, con este nombramiento queremos que las transmitáis a vuestros clientes, lectores, seguidores y amigos. Palencia os ha recibido con los brazos abiertos y agradece el cariño que demostráis por esta ciudad viniendo, apostando por la promoción de nuestra gastronomía y nuestra hostelería.”

Los nuevos embajadores de la gastronomía palentina han participado como jurado en el certamen Una De Bravas, celebrado el día de ayer en el hotel Rey Sancho. Entre los que se encuentran:

Edu González, creador de la reconocida guía de bravas en Instagram @bravasbarcelona, con 133 mil seguidores, conocido popularmente como “bravas hunter” quien desde 2009 ha identificado más de 1.000 recetas de patatas bravas. Actualmente recorre España con la Vuelta Bravista. También ha participado como presente del jurado, en la reciente edición de Una De Bravas. Tras recibir con emoción este reconocimiento, ha señalado “más que ejercer de embajador yo lo considero un premio a la labor que ya estoy llevando a cabo como embajador. Es dar continuidad a los dos años que llevo en contacto con la gastronomía de la ciudad, con las gentes de Palencia. La difusión que he hecho en mis redes ha sido tremenda y por supuesto voy a continuar así porque estoy enamorado de la ciudad, espero que muy pronto de la provincia porque tengo ganas de conocerla mejor.”

Carmelo Aunión, comunicador gastronómico y director Con más de 20 años de experiencia en Comunicación Editorial y colaborando con importantes cabeceras nacionales e internacionales. “Este reconocimiento no hace más que consolidar la afectividad y empatía que sentimos por esta tierra castellano-leonesa desde que nos abristeis vuestras puertas hace ya casi dos años. Sois parte indispensable de nuestro corazón porque desde entonces no dejáis de sorprendernos con vuestras propuestas gastronómicas, la magia de vuestro patrimonio cultural y el cariño recibido por vuestras gentes” Ha comentado con emoción, el director de HITCOOKING GastroMagazine y BIENVINIDOS, revistas digitales de gastronomía y vinos respectivamente.

José Luis Martínez, chef propietario del restaurante madrileño Taberna & Media, ganador de las mejores bravas del mundo 2020 y presidente del jurado esta segunda edición del concurso, también es miembro de la Academia de la Tapa y del Pintxo, campeón junto a Carlos Gómez de Panamera Gourmet. Ha manifestado al recibir el diploma “me gustaría agradecer a nuestro querido alcalde de Palencia D. Mario Simón mi más sincero agradecimiento por este reconocimiento de embajador de la Gastronomía Palentina, me siento un Palentino más y será para mí un honor difundir la mejor gastronomía de Palencia, siempre me tendréis a vuestro lado.

También ha recibido el diploma “embajador de la gastronomía” por su apoyo en la promoción gastronómica de Palencia, María José Meda, chef del restaurante El Batán (Tramacastilla), que posee la única Estrella Michelín de Teruel y un Sol Repsol.

Samuel Naveira, chef del restaurante MU•NA, ubicado en Ponferrada, León. Reconocido con una Estrella Michelín. Junto a Miriam Hernández, chef de La Casa del Pregonero, recomendado por la Guía Repsol 2021, ubicado en Chinchón (Madrid). Y Juan Pozuelo, cocinero, formador, presentador y asesor gastronómico. De manera simultánea ha desarrollado su actividad en medios de comunicación presentando programas desde hace más de 20 años en Canal Cocina, Antena3, Cuatro, Telemadrid y canales en Hispanoamérica. Tiene publicados varios libros.

La idea del ayuntamiento es entregar ese diploma a aquellas personalidades relacionadas con la gastronomía que visiten y apoyen la promoción turística – gastronómica de Palencia, en el marco de las actividades y eventos de GastroPalencia, la guía de eventos gastronómicos de la ciudad, impulsados por el Ayuntamiento.