Tras la presentación de las líneas de autobuses urbanos de la capital, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palencia se encuentra inmerso en la redacción del pliego para la adjudicación del Servicio. Una redacción del pliego que ya cuenta con propuestas, alguna de ellas relacionadas con los aficionados que acuden al Pabellón Municipal a los partidos del Super Agropal Palencia.
Fue un usuario de la red social X el que propuso la creación de lanzaderas de autobuses durante los encuentros del conjunto colegial en el Pabellón. La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, recogió el guante y se comprometió a estudiar esta posibilidad. Según ha confirmado a Onda Cero el concejal responsable del Servicio de Transporte Urbano, Antonio Casas, el hecho de que la línea 3 vaya a parar en el Pabellón hace que se pueda estudiar alguna frecuencia para atender esta demanda.
Como nos cuenta Antonio Casas, cualquier modificación sobre las líneas ya previstas supone un incremento del coste, por este motivo serán estudiadas por los técnicos para conocer su viabilidad económica. Junto a esta propuesta existen otras como la ampliación de la línea 5 que se propuso durante la reunión con las asociaciones de vecinos de la capital.

