Política

Una amplia delegación del Partido Popular de Palencia participa en la parada en CYL de la Convención Nacional

La cita vallisoletana cuenta con la participación del Presidenta Nacional de la formación, el palentino Pablo Casado, y de líderes internacionales como Antonio Tajani, expresidente del Parlamento Europeo, Donald Tusk, expresidente del Consejo Europeo y de Polonia.

Onda Cero Palencia

Palencia | 28.09.2021 16:30

Una amplia delegación del Partido Popular de Palencia participa en la parada castellana y leonesa de la Convención Nacional
Una amplia delegación del Partido Popular de Palencia participa en la parada castellana y leonesa de la Convención Nacional | PP Palencia

El Partido Popular inició ayer la Convención Nacional para mostrar a los españoles la importancia que tienen sus decisiones e ideas para conseguir dar un nuevo impulso económico, social y recuperar la fortaleza institucional que se ha perdido en los últimos años en los que ha estado al mando del Gobierno el Partido Socialista.

Una amplia delegación palentina del Partido Popular, encabezada por la presidenta provincial, Ángeles Armisén, y por los delegados que se desplazarán para participar en las jornadas de Valencia, ha acudido para escuchar las diversas propuestas y temas de los que se hablarán a lo largo de la jornada de hoy a través de cinco mesas redondas.

Diversos temas de actualidad que afectan a todos los españoles y que ha contado con la participación de personas que han ocupado y forman parte de altos cargos en la política nacional e internacional como son Antonio Tajani, Alfonso Fernández Mañueco, Donald Tusk, Marcelino Oreja, Josep Piqué o Adolfo Suárez.

En esas mesas redondas los populares han reivindicado la España constitucional, la concordia y el patriotismo, la unidad nacional, el estado autonómico frente al nacionalismo, la lucha contra el terrorismo y la violencia política, así como la importancia del proyecto europeo y de la globalización y el vínculo atlántico.

España necesita un cambio, volver a confiar en la política y ver como las propuestas se hacen realidad mejorando la calidad de vida de toda la sociedad y proyectando nuevas oportunidades para los más jóvenes. Como bien dijo ayer el ex presidente del Gobierno Marino Rajoy en la Convención celebrada en Santiago de Compostela, “esta Convención es un paso más para ganar las elecciones, llegar al Gobierno y arreglar lo que otros desarreglaron”.

Los populares entre sus propuestas buscarán que las ayudas de la Unión Europea lleguen hasta los municipios más pequeños para mejorar la red de telecomunicaciones, la sanidad y el transporte, dejando atrás la falta de recursos que impiden que los ciudadanos puedan llevar a cabo una vida acorde con sus necesidades, ya que lo realmente importante es la igualdad de oportunidades, ya sea para las personas que viven en el medio rural como las que viven en las ciudades.

El Partido Popular demuestra una vez más que es el partido del cambio, el partido en el que se puede confiar para reconducir la tasa de paro y así mejorar la vida laboral de los jóvenes con el fin de que no se vean obligados a abandonar las zonas rurales en busca de trabajo. Esta Convención busca que el proyecto integrador del Partido Popular se afiance en la sociedad desde la libertad y la igualdad entre los españoles.

Los grandes resultados del Partido Popular se han alcanzado cuando ha habido un proyecto integrador al que se sumaban miles de españoles que confiaban en el partido, aunque no estuvieran de acuerdo con todas las medidas que se iban llevar a cabo. Esto se consigue desde la participación y la creación de proyectos cuyo fin siempre sea en beneficio y favorezca a la sociedad independientemente de la ideología de cada partido.

Los populares presentan un proyecto de gobierno para toda España, haciendo parada en Castilla y León para mostrar su compromiso con las zonas afectadas por el reto demográfico. Esta convención itinerante, que recabará en las ciudades de Santiago de Compostela, Valladolid, Madrid, Sevilla y Cartagena, concluirá el fin de semana en la ciudad de Valencia.

En palabras de Armisén, “somos el partido del medio rural; el que cree en el futuro de nuestros pueblos, y de los habitantes y emprendedores que destinan su tiempo y sus recursos a crecer con Palencia”