San Antolín

Acuerdo entre el Ayuntamiento y el Consejo Local de Peñas para colaborar en la dinamización de las fiestas de San Antolín 2022

La Comisión de Cultura, Turismo y Fiestas ha informado del convenio de colaboración con el Consejo Local de Peñas de Palencia para la animación y dinamización de las ferias y fiestas de San Antolín que incluye varios desfiles por las principales calles de la ciudad amenizados con charangas así como diferentes actividades.

Onda Cero Palencia

Palencia | 27.07.2022 18:25

.
Acuerdo entre el Ayuntamiento y el Consejo Local de Peñas para colaborar en la dinamización de las fiestas de San Antolín 2022 | Onda Cero Palencia

La Comisión de Cultura, Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Palencia ha dado cuenta, en la sesión celebrada esta misma mañana, del convenio de colaboración con el Consejo Local de Peñas para animar y dinamizar las ferias y fiestas de San Antolín que darán comienzo el viernes, 26 de agosto, con el pregón popular.

Como es tradicional, las peñas proporcionarán animación a través de varios desfiles por las calles de la ciudad que estarán amenizados por charangas además de realizar varias actividades conforme a la memoria presentada.

La sesión también ha servido para dar cuenta del convenio con ASOFED para la celebración de la VIII Feria del Disco de Palencia, que tendrá lugar entre los días 8 y 11 de septiembre en el Parque del Salón.

Por su parte, la Presidenta de la Comisión informó a los miembros de la misma de los avances del proyecto de señalización turística inteligente que se está instalando, en estos momentos, en la ciudad. Asimismo, se han colocado las 25 señales direcciones y, en los próximos días, se colocarán 46 totems y 8 paneles informativos. Todo el material está traducido a inglés por parte de una intérprete jurada nombrada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Cabe recordar que estas señales tendrán incorporadas una tecnología que se conectará a los terminales móviles emitiendo una señal y aportando información de la ciudad los 365 días del año, las 24 horas al día y en el idioma del turista.

Por último, se ha informado sobre nuevas experiencias turísticas que se pondrán próximamente en marcha relacionadas con observaciones astronómicas a los pies del Cristo del Otero.