1 de mayo

El 1º de mayo reconocerá a los trabajadores esenciales

La manifestación del sábado partirá a las 12:30 horas del Parque del Salón y realizará el recorrido en columnas manteniendo la distancia de seguridad

Onda Cero Palencia

Palencia | 29.04.2021 17:59

El 1º de mayo reconocerá a los trabajadores esenciales
El 1º de mayo reconocerá a los trabajadores esenciales | Onda Cero Palencia

Los sindicatos CCOO y UGT celebrarán el próximo sábado el Día Internacional de los Trabajadores. El lema escogido para este 1º de mayo es “Ahora toca cumplir. Un país en deuda con su gente trabajadora”.

Junto con aspectos como la derogación de la reforma laboral, la reforma de las pensiones o la subida del Salario Mínimo Interprofesional, el Día Internacional de los Trabajadores vendrá marcado por el reconocimiento de aquellos profesionales que han estado trabajando durante la pandemia.

La manifestación prevista para el sábado saldrá a las 12:30 horas del Auditorio del Parque del Salón, recorriendo la Calle Mayor finalizando en la Plaza Mayor donde se dará lectura al manifiesto. Desde los sindicatos dejan claro que el desarrollo se realizará cumpliendo con las medidas de seguridad. Por este motivo, todos los asistentes deben asistir con mascarilla, el recorrido se realizará en columnas guardando la distancia de seguridad y la entrada en la Plaza se hará de forma ordenada.