CORRIENDO 780 KMS

Vuelve 'A Santiago Contra el Cáncer'

60 deportistas recorrerán el Camino de Santiago hasta Finisterre a partir del sábado para recaudar fondos para la investigación del cáncer. Hasta ahora han conseguido 350.000 euros

Juan Francisco Diéguez

León | 22.06.2022 19:37

Presentación de la Carrera a Santiago Contra el Cancer 2022 |Onda Cero

La organización de la carrera 'A Santiago Contra el Cáncer' retoma con esta prueba en su formato original tras las restricciones de la pandemia. Una iniciativa que pretende recaudar fondos para luchar contra el cáncer. Desde este sábado 25 y hasta el sábado 2 de julio recorrerán el Camino de Santiago desde la localidad francesa de Saint Jean de Pied de Port hasta Santiago, aunque en esta edición la duodécima se alargará hasta Finisterre.

Es una carrera no competitiva por relevos en la que se recorrerán 780 kilómetros entre 60 participantes como explicaban los organizadores Cesar Fernández buitrón y Erundino Delgado.

Con esta edición sobrepasarán los 350.000 euros que ya se ha recaudado con esta iniciativa. LA última edición que se realizó solo por la provincia por las limitaciones de la pandemia, se alcanzaron los 50.000 euros y esperan que en esta se pueda superar esa cifra.