ELECCIONES UPL

UPL presenta un completo programa electoral

Sanidad, educación, cultura y patrimonio, infraestructuras, economía y empleo, campo y medio rural, medio ambiente, igualdad y derechos y stop a la despoblación, son los grandes apartados que engloba el programa electoral de la Unión del Pueblo Leonés.

Rosa Arce

León | 27.01.2022 19:55

La formación leonesista no pierde de vista su principal reivindicación de una autonomía propia. Los apartados de su programa recogen las propuestas principales de la formación, con la vista puesta en las elecciones autonómicas del 13 de febrero, en las que confían en obtener unos buenos resultados. Según el presidente del partido Carlos Salgado, apuestan por una sanidad pública, universal, eficiente y de calidad. Promueven un sistema educativo de calidad y que cuente con los medios humanos y materiales necesarios y tenga en cuenta la extensa geografía de esta región. En materia de Infraestructuras la apuesta se centra en una vertebración por tren y carretera del territorio, para favorecer el desarrollo con mejores conexiones y la recuperación de frecuencias ferroviarias. Carlos Salgado ha destacado la propuesta de planes territoriales de empleo y un mayor impulso a nodos logísticos y polígonos para impulsar la economía. También apuesta por bonificaciones en el recibo de la luz, como compensación al sacrificio que supuso para esta tierra la construcción de embalses.

El programa electoral de la UPL apuesta también por impulsar una mayor promoción de los productos agrícolas y ganaderos y las marcas de calidad. Se comprometen a garantizar los servicios en el medio rural, dotando de incentivos económicos y beneficios fiscales a la actividad empresarial en las comarcas rurales, mejorando la conectividad, así como una mayor accesibilidad a la banca en los pueblos, con oficinas bancarias móviles. Los leonesistas apuestan también por la defensa del patrimonio natural y un plan de prevención de incendios con más medios.