IGUALDAD

UPL apuesta por la igualdad

La Unión del Pueblo Leonés peleará por la igualdad de las mujeres “que a día de hoy todavía no existe”, según ha señalado la secretaria de Mujer, Derechos e Igualdad de la formación leonesista, Teresa Fernández.

Rosa Arce

León | 08.02.2022 18:11

La también concejala del Ayuntamiento de León ha presentado las propuestas que recoge la candidatura leonesista de cara a los comicios autonómicos. Un programa siempre basado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, como base de cualquier sociedad para avanzar en el bienestar de las personas. Teresa Fernández dejó claro que la UPL apuesta porque los ciudadanos puedan vivir mejor y tener una mayor calidad de vida, y para ello considera imprescindible que las mujeres alcancen la igualdad. La secretaria de Mujer de la formación leonesista ha dejado claro que pondrán sobre la mesa la eliminación de los discursos involucionistas para no dar un paso atrás en los derechos adquiridos.

Fernández, abundó en la Ley de Igualdad y cualquier normativa que venga a contribuir al empoderamiento de la mujer y que vaya en contra de la lacra de la violencia de género y para su erradicación. En consonancia con la agenda 2030 de la ONU se suman a la iniciativa contra la trata de seres humanos y su abolición. Desde UPL trabajarán también en planes de igualdad y laborales diferenciales para la mujer leonesa porque tiene una identidad diferente, además de la Ley de Igualdad que tiene una cobertura generalista, es necesaria la cobertura de características específicas de León: una provincia con un arco montañoso de 300 kilómetros, y núcleos de población muy dispersos y sin servicios. Algo que se conseguirá con políticas específicas que tengan en cuenta esta identidad, con planes que incentiven la creación de pequeñas pymes, ayuda a domicilio, lo que también servirá para el asentamiento de población.

En cuanto a Derechos Sociales UPL, según Teresa Fernández, le dará muchísima importancia a la sanidad, ya que es fundamental incrementar el número de personal sanitario, algo que se consigue desviando la financiación de chiringuitos y fundaciones como la Fundación Siglo o el SOMACYL, que gastan ingentes cantidades de dinero para crear identidades ficticias en las que nadie cree, a la mejora de las condiciones salariales y laborales del personal sanitario para que no se tengan que ir, no solo fuera de la Comunidad sino fuera de España. La vivienda social es otro de los puntos en los que trabajará la Unión del Pueblo Leonés, para que las familias puedan tener una vida digna.