TURISMO RURAL

SOS Turismo Rural envía cartas a los Ayuntamiento para que condonen los pagos de basura, agua o IBI al sector

30 empresas leonesas y hasta 600 en toda la comunidad se han unido en la plataforma SOS Turismo Rural.

Natalia G. de la Riva

León | 26.02.2021 00:18

30 empresas leonesas y hasta 600 en toda la comunidad se han unido en la plataforma SOS Turismo Rural en las que los propietarios de alojamientos rurales se han unido para solicitar ayudas para paliar la difícil situación que están viviendo por la pandemia. Han decidido comenzar sus acciones enviando hoy, a cada Ayuntamiento donde están ubicadas sus propiedades, una carta solicitando al alcalde que lleve a Pleno sus demandas de devolución de los gastos de basura, agua o IBI a modo de subvención.

Respecto a las expectativas que el turismo rural tiene de cara al futuro reconocen que reciben muchas consultas de cara al verano y la semana santa, pero no se concretan en reservas por la incertidumbre que generan los cambios sucesivos en las medidas restrictivas y la falta de claridad en los aforos.

Aseguran desde SOS turismo rural que el impacto del cierre perimetral de la comunidad es muy importante en nuestra provincia ya que el 90% de sus clientes llegaban desde Madrid, Asturias, Galicia o el País Vasco.