CENTRO ESTRADA

Los sindicatos critican al delegado del Gobierno por no implicarse en el conflicto y el PSOE mediará con la DGT

Los trabajadores del Centro Estrada de automatización de denuncias de la DGT, lamentan que el delegado del Gobierno, Nicanor Sen, no se haya dignado a recibirles como responsable del gobierno ante un asunto que involucra a un servicio público como es la Dirección General de Tráfico

Juan Francisco Diéguez

León |

Según los responsables de UGT y Comisiones Obreras el delegado ha excusado recibirles aludiendo que no es su competencia la mediación de conflictos, que es un tema laboral.

El comité de empresa asegura que la empresa sigue sin interesarse en resolver este conflicto que tiene como base la mejora del convenio colectivo ya que más del 80% de la plantilla cobra en salario mínimo interprofesional para un empleo cualificado. Señalan que la última propuesta empresarial fue de subida salarial inferior a la que incrementaba el salario mínimo interprofesional.

Este martes el comité se ha reunido con el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca que ha anunciado su implicación en estas reivindicaciones. Por ello mediará con la DGT para que como cliente de este servicio que presta una UTE de empresas que han obtenido esta licitación, pueda presionar a la empresa para asumir esta subida que considera razonable.

Tudanca recordaba que esta UTE ha visto incrementada de 57 a 83 millones la licitación de este servicio por lo que no puede servirse de la precariedad salarial para sacar tajada.

El secretario socialista aseguraba que la administración tiene que velar por el cumplimiento del pliego de condiciones de la licitación del servicio y si no se cumple penalizar a la UTE