COMARCAS

Santos y Sendino esperan reforzar las estructuras comarcales de la UPL

Luis Mariano Santos y Eduardo López Sendino han presentado su candidatura para el congreso del 27 de noviembre

Juan Francisco Diéguez

León | 14.10.2021 10:03

Luis Mariano Santos y Eduardo López Sendino presentaron la candidatura conjunta con la que aspiran a revalidar sus cargos de secretario y vicesecretario general de la UPL en el congreso que la formación celebra el próximo 27 de noviembre y al que acuden con la intención de reformar la estructura del partido e incrementar la presencia de jóvenes y mujeres en los órganos de dirección.

Pendientes de una posible candidatura procedente de Salamanca para ostentar la presidencia del partido, consideran que el mandato de cuatro años que ahora concluyen ha servido para cumplir los objetivos que se marcaron de reunificar el leonesismo político y propiciar un acercamiento al leonesismo social.

Ahora buscan regenerar las estructuras comarcales para conseguir más fortaleza ante el buen momento que según Santos viven.

El secretario general Luis Mariano Santos también ha asegurado en esta presentación que el presidente de la comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, debería convocar elecciones por respeto a los ciudadanos, reconoció que ese adelanto de comicios es la opción que le parece más adecuada ante el actual panorama político.

El vicesecretario y el secretario son prudentes sobre el futuro del pacto en la Diputación por el que co-gobiernan a cambio de inversiones y proyectos para León. Si no ven resultados en estos Presupuestos Generales el Estado, tomarán decisiones.