Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de nacionalidad uruguaya, especializado en el robo a 16 restaurantes de comida rápida en varias provincias españolas, entre ellos el cometido en el KFC de León y que no pudo repetir en otro establecimiento del sector en la capital. El arrestado, que fue interceptado cuando se dirigía al aeropuerto con la intención de abandonar España.
Utilizaba el método del rififí que consiste en realizar un agujero en el techo para acceder a los inmuebles, el ladrón forzaba una trampilla del tejado para acceder al interior a través de una escalera telescópica. El detenido saboteaba los sistemas de alarma, cortando los cables de fibra para anular los elementos de detección de movimiento y pintaba las cámaras de seguridad utilizando un spray.
Este hombre joven sustraía el dinero en efectivo de las cajas fuertes con una herramienta peculiar, unas garras telescópicas con imán.
La Policía acreditó su identidad, pertenencias y herramientas con las imágenes de los robos y procedió a su detención horas antes de que se dirigiera al aeropuerto madrileño puesto que tenía la intención de huir de España.