MOVILIZACIÓN 12 M

La patronal leonesa acudirá a la manifestación del jueves

La Federación Leonesa de Empresarios apoya las razones que justifican la movilización, pero no comparte el paro de una hora

Rosa Arce

León | 10.05.2022 19:42

Javier Cepedano, presidente de la FELE

La Federación Leonesa de Empresarios suscribe y comparte todos y cada uno de los motivos que han llevado a los sindicatos a convocar la movilización del próximo jueves 12 de mayo, con los que aseguran se identifica la patronal leonesa. Motivos que según el presidente de la FELE están dejando en el vagón de cola a la provincia de León: por ello rechazan esa situación económica que vive la provincia, con caída del número de habitantes, bajada en el sector industrial, tasa de actividad con tendencia a la baja, envejecimiento de la población, e infraestructuras que no se llevan a cabo, por lo que no se puede esperar más. Desde la Fele consideran que hay que hacerse oír por las administraciones y que éstas den un paso adelante por la provincia de León.

Pero la patronal, aunque ha anunciado que estará presente en la manifestación convocada para las 8 de la tarde del jueves, ha dejado claro que no está de acuerdo y rechaza el paro de una hora previsto a las 12 de la mañana, por entender que el empresariado no debe asumir el elevado coste que supondría una hora de inactividad en los centros de trabajo.

Desde la Fele han señalado que no se levantarán de la Mesa por León, porque su compromiso es reivindicar por la provincia, pero han pedido a las administraciones que se impliquen de verdad, quieren hechos y no promesas, y que se vean las intenciones con realidades.