UNIVERSIDAD

Nuria González es la primera candidata al Rectorado de la ULE

Nuria González presenta oficialmente su candidatura al Rectorado de la Universidad de León para sustituir al actual rector Juan Francisco García Marín de cara a las elecciones convocadas para el 9 de mayo

Juan Francisco Diéguez

León | 07.03.2024 14:58

Se presenta avalada por el actual equipo rectoral en el que ha ejercido como vicerrectora de Actividad Académica y calificaba su candidatura como continuista, aunque con una nueva gestión.

En su programa figura la ampliación de titulaciones, la construcción de nuevas instalaciones, la simplificación de la burocracia, busca la captación y retención de talento y abordará la carrera profesional del profesorado. Su lema ‘un futuro que ilusiona’.

Resaltó que el equipo saliente ha dado un paso de gigante en la estabilización y la promoción de toda la plantilla de la Universidad de León y también ha avanzado en materia de investigación, pero su candidatura n oes conformista y pretenden conquistar más desafíos y retos como son la aplicación de la ley orgánica del sistema universitario español y la elaboración de unos estatutos.