EXÁMENES EBAU

Nervios y tensión en el primer día de la EBAU

Miles de estudiantes afrontan tres días de prueba para acceder a la Universidad ya sin restricciones. Los estudiantes reclaman una EBAU única en España para tener las mismas oportunidades

Juan Francisco Diéguez

León | 08.06.2022 19:01

Examinandos esperan a la entrada del aulario de la ULe el día del comienzo de la EBAU | Onda Cero

2007 alumnos de la provincia se enfrentan desde este miércoles y hasta el viernes a las pruebas de la EBAU en León y Ponferrada. Las diferentes facultades de la Universidad han acogida esta mañana el aluvión de alumnos de bachillerato cargados de nervios y tensión con los apuntes para el repaso de última hora y las expectativas e ilusión por pasar esta prueba de acceso a la Universidad. Este miércoles se realizan los exámenes de asignaturas comunes como lengua, idioma o historia, el jueves les toca las de cada modalidad de bachillerato que han elegido y las específicas para subir nota el viernes.

La vicerrectora de estudiantes de León, Ana Isabel García, explicaba que esta primera jornada se ha desarrollado con normalidad, algún joven que por los nervios no se ha presentado a las pruebas y otro por enfermedad en una EBAU ya sin restricciones de ningún tipo.

Sobre la EBAU única para toda España la vicerrectora subrayaba que mientras no exista un bachillerato único para todas las Comunidades será imposible. Los estudiantes exigían ese distrito único ante la discriminación que soportan por los amplios contenidos curriculares y el alto nivel de los exámenes en esta comunidad frente a otras cuyo nivel de exigencia es muy inferior y reciben mejores notas para poder optar a las plazas universitarias de esta comunidad en detrimento de los jóvenes de Castilla y León que se quedan sin esas oportunidades.