TRACTORADAS

Miles de agricultores y tractores vuelven a colapsar León para reivindicar futuro para el campo leonés

Más de un millar de manifestantes han secundado las protestas de los sindicatos agrarios de la provincia Asaja, Ugal-Upa, Ucale-Coag y UCCL, en una marcha por el centro de León que no ha contado con la recién creada plataforma de agricultores independientes DECALEON.

Juan Francisco Diéguez

León | 23.02.2024 19:51

Alrededor de 200 tractores también han participado en este recorrido por el centro de la capital con parada ante la Subdelegación del Gobierno y en la Delegación de la Junta donde terminaba la manifestación que exige futuro para el campo, precios rentables, la reforma de la PAC que flexibilice sobre todo la rotación de cultivos y el barbecho obligatorio que es lo que más afecta a esta provincia como ponía de manifiesto la responsable de UGAL-UPA en León, Sonia Castro.

Por su parte, el secretario autonómico de ASAJA, José Antonio Turrado, expresaba su optimismo ante la reunión del Consejo de Ministros de la Unión Europea el lunes en el que presumiblemente se podrían anunciar cambios que exigen los agricultores. El sindicalista señalaba el trabajo del ministro español, Planas, para mejorar las actuales condiciones dejando claro que así van por el buen camino.

Menos optimista era el responsable de la Unión de Campesinos de León, Juancho Rodríguez, que exigía al ministro que se pusiera del lado de los agricultores advirtiendo que llevan 8 años para desarrollar la PAC.