CAMBIO CLIMÁTICO

Le Manz propone conciencias críticas desde el arte frente el cambio climático

Desdibujar las fronteras y el arte a través de fotografías, instalaciones, videos, charlas y pensamientos para descifrar y entender la urgencia climática.

Onda Cero León

León | 17.04.2024 19:44

Es el objetivo con el que el artista e ingeniero industrial Richard Le Manz presenta en León su proyecto multidisciplinar ‘Aphasia. Visiones del Antropoceno’, que se desarrollará del 3 de mayo al 25 de junio en el Ateneo Cultural El Albéitar de la Universidad, en colaboración con el Ayuntamiento.

La ciencia ha fracasado en exponer y explicar la gravedad del problema y desde el arte se puede aportar mucho” afirma el autor y añade que su intención es que “cada obra represente un despertador de la conciencia, un momento de hacer pensar; que la opinión pública se dé cuenta y todos actuemos en consecuencia”.

Tres salas comunicadas y permeables protagonizan la parte más visual de la propuesta, que se complementa con una cuarta aportación materializada en un programa de talleres, conferencias y charlas que acompañan la mirada “ético-crítica” de Le Manz en este proyecto.

El alcalde de León, José Antonio Diez, ejerció de anfitrión en el acto de presentación de ‘Aphasia. Visiones del Antropoceno’, sobre el que destacó su voluntad de contribuir a la lucha contra el cambio climático y del que formará parte como conferenciante en una de las charlas programadas.