ROBOS

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal dedicado a robos con fuerza en lavanderías de autoservicio

Se les imputan veintiséis robos con fuerza en establecimientos dedicados a lavandería autoservicio de León, Asturias, Lugo, Pontevedra y A Coruña

Nacho Barrio

León | 19.03.2024 20:42

La Guardia Civil de León ha detenido a seis integrantes de un grupo criminal como presuntos autores de veintiséis robos con fuerza en lavanderías de autoservicio. Los detenidos son naturales de León, A Coruña y Barcelona, y operaban en el noroeste de España. En la provincia de León se han esclarecido el robo en lavanderías ubicadas en los municipios de Cistierna, Boñar, La Bañeza, Valencia de Don Juan, Bembibre, Villarejo de Órbigo y Ponferrada.

El modus operandi era el siguiente: dos miembros del grupo accedían al interior del local y forzaban, extraían e introducían las máquinas de cambio en sacos, mientras el resto vigilaba en el exterior y los esperaban en el vehículo para la huida.

Los detenidos fueron interceptados cuando se disponían a realizar un nuevo robo en la localidad pontevedresa de Saxenxo. El total de lo sustraído asciende a unos 20.000 €.