La concejala ha agradecido a todos los establecimientos su participación en este concurso que se está afianzando como uno de los alicientes de las fiestas de San Froilán y que pone en valor uno de los productos más tradicionales de León.
En la entrega ha estado acompañada de la gerente de la Asociación de Hostelería de León, Paula Álvarez, quien anunció los ganadores: Rúa 11 ha conseguido el premio en la categoría mejor morcilla tradicional por la tapa Que Te Den Morcilla; El Calecho ha sido premiado en la modalidad mejor morcilla innovación, con la elaboración Tarta de Galletas Leonesa; y el premio a la mejor morcilla sin gluten, categoría que se estrena este año, la ha elaborado Leña Al Mono con su Monkey Morcilla. La gerente de la Asociación de Hostelería de León, Paula Álvarez ha señalado que cada año intentan hacer eventos que mejoren la calidad gastronómica y la calidad del turismo y ha animado a participar en sucesivas ediciones a los bares de los barrios.
Los ganadores han recibido un cheque por valor de 500 euros para gastar en una experiencia gastronómica, y un diploma de ganador.