ECONOMÍA PROVINCIAL

El déficit de la Seguridad Social en León es ocho veces mayor al de la media de España

Un panorama muy preocupante como demuestran los datos ya que la diferencia entre la población mayor de 65 años y la que está en edad de trabajar se dispara en el caso de León. Los datos serán peores cuando se incorporen dejados por las secuelas de la pandemia.

Juan Francisco Diéguez

León | 01.06.2020 19:21

Monedas de euro
Monedas de euro | EFE

Un estudio realizado por el Máster en Ciencias Actuariales y Financieras de la Universidad de León demuestra que el déficit de la Seguridad Social en León es 8 veces mayor que en España en cuanto a la pérdida de número de afiliados. Es uno de los parámetros que demuestran la grave situación económica que padece la provincia, a juicio de la co-cordinadora del informe, Carmen Velasco. Un panorama muy preocupante como demuestran los datos ya que la diferencia entre la población mayor de 65 años y la que está en edad de trabajar se dispara en el caso de León, lo que dificulta el equilibrio del sistema de pensiones. El estudio demuestra que además del envejecimiento de la población leonesa preocupa su alto grado dependencia.

Señala que espera que este análisis sirva para que los responsables políticos se den cuenta de la situación de la provincia de León con respecto al resto del país.