DOMINGO CUETO

La constructora Domingo Cueto presenta concurso de acreedores y no termina la obra de Ramiro Valbuena

Una empresa leonesa con 57 años de historia que ha sido referente de la obra civil y pública en la provincia con más de 500 obras realizadas.

Juan Francisco Diéguez

León | 21.02.2024 19:21

La empresa constructora Domingo Cueto se ha declarado en suspensión de pagos. Así lo han reconocido a pie de obra los propios trabajadores que llevan a cabo el acondicionamiento como Zona de Bajas Emisiones en la calle Ramiro Valbuena que ha licitado el Ayuntamiento de León a esta constructora por más de 600.000 euros.

La administradora única, Felipa Cueto, ha presentado la constructora a Concurso de Acreedores el pasado 8 de febrero según el edicto judicial del Juzgado de Primera Instancia Número 8.

En la información del edicto se insta a la presentación de los acreedores de la constructora deudora en el plazo de un mes.

En la obra que dejan sin concluir de Bajas Emisiones de Ramiro Valbuena trabajaban unos 20 empleados que junto con el resto de trabajadores de la empresa, en total cerca de 30, han celebrando una asamblea para conocer su situación y su futuro.

Si finalmente la obra no se concluye el ayuntamiento tendrá que volver a licitar a una nueva empresa estos trabajos.