TORNEROS

Ciudadanos plantea una eco plataforma logística para Torneros

Gema Villarroel asegura que este es un proyecto finalista que pretende financiarse al 100% con fondos europeos

Natalia G. de la Riva

León | 16.12.2020 23:02

Ciudadanos León presentará mociones en el Ayuntamiento y la Diputación para que la futura plataforma logística de Torneros se convierta en una eco plataforma, adaptándose así a los criterios que Europa exige para subvencionar proyectos a través del fondo de Resiliencia, del que aún no se conoce fecha de convocatoria.

Asegura la portavoz del grupo municipal y diputada provincial del partido, Gema Villarroel, que este sería un proyecto de referencia como el que ya existe en Illescas, Toledo, o en países como Portugal e Italia.

“Sería una referencia en el noroeste de España, una plataforma logística puntera”, ha explicado Villarroel, que además ha subrayado que esta nueva modalidad sostenible para Torneros cumpliría con los tres pilares de las ayudas europeas de Reconstrucción y Resiliencia: la transición ecológica, la digitalización y la reindustrialización.

Según Villarroel, algunas características de este nuevo espacio intermodal serían un transporte interno eléctrico y sostenible, en base a hidrógeno, para los procesos de carga, descarga y almacenamiento.

Villarroel exige al gobierno central que no dilate la adjudicación de la urbanización previa y que posteriormente se adapten los objetivos del futuro centro logístico a los requisitos de Europa. Solicitó también que se desarrolle, cuanto antes, un Plan Director sobre contenido, funcionamiento y directrices de diseño y construcción de la plataforma.